Cooperativa San Amador

HISTORIA DE LA COOPERATIVA DE ACEITE SAN AMADOR

La Cooperativa Agrícola “SAN AMADOR” está localizada en el municipio de MARTOS (Jaén), perteneciente a la Campiña Sur, y que acoge a la mayor población de la comarca. Ya existen restos arqueológicos desde la época ibero-romana (http://www.olearum.es/det_rutas.php?id=8&primero=7-) y desde hace décadas es el pueblo con la mayor extensión de olivos del mundo.

La Cooperativa “SAN AMADOR” se constituye en el año 1960, como una solución novedosa para el olivarero pequeño y mediano de la extensa comarca.
En la actualidad, la Cooperativa cuenta con 702 socios y una superficie de olivar de 2.888,17 Ha. , con una producción media de 13.500.000 de Kilos de Aceituna y 3.000.000 de Kilos de Aceite.

Desde el Sistema tradicional de prensado que se instaló en sus inicios, la cooperativa ha pasado por distintas transformaciones hasta llegar al estado actual, donde está instalada la más novedosa tecnología en recepción, extracción y almacenamiento de aceites.

De la misma forma, la calidad e nuestro aceite ha ido evolucionando con la nueva demanda del consumidor. Hemos pasado de nuestro envasado tradicional de Aceite de Aceite de Oliva Virgen Extra “Peña de Martos” a introducirnos en el camino de la excelencia, con nuestra marca “TUCCIOLIVA” . Desde 2007 nuestro aceite Tuccioliva se encuentra entre los más prestigiosos y premiados en los mejores concursos, tanto a nivel nacional como internacional, siendo la primera cooperativa de la provincia de Jaén que se implica en un proyecto de alta calidad.

Para conocer algo más del olivo, la aceituna y/o su forma de extracción y conservación, picar el enlace: http://anunciacarpio.blogspot.com.es/p/conoce-el-aceite.html

aceite-calidad-certificada

Así mismo, se incorpora a esta marca el marchamo de “CALIDAD CERTIFICADA”, por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, que corresponde a un Aceite de Oliva Virgen Extra de excepcionales características y calidad diferenciada.